Fallout 3. La narrativa de los videojuegos dentro del marco de la transmodernidad: “intertextualidad”, hiperficción e hipertexto

Autores/as

  • Mariana Moreira Consejo de Educación Secundaria, Uruguay

Resumen

Dentro del marco teórico de la transmodernidad los videojuegos han adquirido un valor y una complejidad en su construcción narrativa que les permite ser actualmente apreciados como algo que supera la idea de un simple objeto de recreación, asociado al ocio y a los niños. La seriedad con la que actualmente se trabaja en su creación, la evolución en sus gráficos y la riqueza de sus historias, que en muchos casos mantiene relaciones intertextuales con novelas y otros tipos de expresiones, nos ha permitido acercarlos al campo literario, y darles así el valor de objeto estético que merecen, ganando de esta forma un lugar dentro de los estudios académicos, como lo ha conseguido Fallout 3 a partir de su “narración prospectiva”.

Publicado

2016-04-23

Cómo citar

Moreira, M. «Fallout 3. La Narrativa De Los Videojuegos Dentro Del Marco De La Transmodernidad: “intertextualidad”, hiperficción E Hipertexto». Tenso Diagonal, n.º 01, abril de 2016, pp. 131 -41, https://tensodiagonal.org/index.php/tensodiagonal/article/view/221.

Número

Sección

Territorios Usurpados - artículos