Contactos

Tenso Diagonal es una revista arbitrada de teoría, crítica y creación sobre literaturas, culturas y comunidades fronterizas. Es una publicación electrónica, de frecuencia semestral, y de consulta libre y gratuita. ISSN: 2393-6754.

Forma parte de los emprendimientos de Proyecto Tenso Diagonal.

Proyecto Tenso Diagonal es una entidad sin fines de lucro, integrada por académicos latinoamericanos, que pretende contribuir a la construcción de conocimiento social, humanístico y artístico a través del impulso de investigaciones, publicaciones de libros y de la revista, y eventos académicos –como todas las ediciones del Coloquio Internacional de Literatura Fantástica (Montevideo, 2016-19), entre otros. Todas las actividades llevadas a cabo por Proyecto Tenso Diagonal se sustentan por medio de aportes de sus directivos o donaciones de amigos; por consiguiente, Proyecto Tenso Diagonal no exige ningún tipo de pago por sus acciones –tampoco efectúa remuneraciones–; asimismo, para preservar su independencia y autonomía, no admite avisos publicitarios externos.

Funciona bajo el patrocinio de: Díaz Grey Editores (Nueva York, Estados Unidos), Grupo de investigación  "Literatura y Cultura del Norte de México" (LICUNOME) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua (México), "Devir-Amazônia: Grupo de pesquisa em Educação, Literatura e Interculturalidade" de la Universidade Federal de Rondônia (Brasil), "Grupo de Investigación sobre Literatura Fantástica Uruguaya" (G.I.L.F.U., Uruguay) y "Grupo de Estudios Narrativas de lo Mutante" (Uruguay).

 

Proyecto Tenso Diagonal

Correo electrónico: proyecto@tensodiagonal.org

Domicilio: Av. del Libertador 1881 bis, of. 104, Código Postal: 11.826. Montevideo, Uruguay.

Teléfono: 00598 29243568

Autoridades actuales:

Marcelo Damonte (marcelo.damonte@tensodiagonal.org)

Claudio Paolini (claudio.paolini@tensodiagonal.org)

Virginia Frade (virginia.frade@tensodiagonal.org)

 

Revista Tenso Diagonal

Solicitar información sobre la revista: info@tensodiagonal.org

Presentación de trabajos: revista@tensodiagonal.org