Perdón

Autores/as

  • Robert Fitterman New York University, Estados Unidos
  • Rachel Robinson

Palabras clave:

Disculpas, Poesía contemporánea, Poesía conceptual, Arte textual, Pandemia,, Vergüenza/culpa

Resumen

“Sorry” tiene como objetivo difuminar la frontera entre la poesía y el ensayo. Forma parte de la tradición del ensayo “creativo” o no convencional. El ensayo tiene la intención de disculparse por no estar conectado con los demás. Este sentimiento de culpa, o sentimiento de vergüenza, se plasma como una serie de respuestas de correo electrónico. La presentación de disculpas tiene una doble intención porque claramente está escrita, en clave irónica, durante la pandemia cuando ninguno de nosotros podía contactarse con sus amigos y comunidades y, sin embargo, realmente trata de llegar al otro y se siente mal por no poder llegar. En otro nivel, “Sorry” pretende involucrar otras disculpas, en literatura, que han tomado un papel central en los diálogos poéticos de hoy: por ejemplo, se disculpa por la exclusividad del canon literario occidental. Varios de los puntos en “Sorry” dialogan con ideas nuevas y consolidadas en la poesía contemporánea; como tal, el tono de disculpa mencionado anteriormente afecta a esos pasajes.

Publicado

2021-12-28

Cómo citar

Fitterman, R., y R. Robinson. «Perdón». Tenso Diagonal, n.º 12, diciembre de 2021, pp. 245 -49, https://tensodiagonal.org/index.php/tensodiagonal/article/view/346.

Número

Sección

Territorios Usurpados - artículos