El terror social. Vindicación de un género “menor”: ecocrítica y ecofeminismo en “Bajo el agua negra” y “Las cosas que perdimos en el fuego” de Mariana Enríquez

Autores/as

  • Israel Yelovich Consejo de Educación Secundaria

Palabras clave:

Ecología social, Jerarquía, Ecofeminismo, Mutación, Dominación

Resumen

Entendiendo la narrativa de Mariana Enríquez como una esfera discursiva híbrida en donde habitan intersticialmente el relato de reivindicación y protesta social y el del terror como tradicional manifestación de género de lo sórdido y lo siniestro, el propósito del presente trabajo es desarrollar el análisis de las distintas instancias de mutación de los cuerpos como espacios narrativos de denuncia, en tanto coyunturas de dominación de la otredad y lo jerárquicamente inferior, así como su directa interrelación con la dominación del ambiente y el entorno como una prolongación de dicho afán de sometimiento.

Publicado

2020-12-18

Cómo citar

Yelovich, I. «El Terror Social. Vindicación De Un género “menor”: Ecocrítica Y Ecofeminismo En “Bajo El Agua negra” Y “Las Cosas Que Perdimos En El fuego” De Mariana Enríquez». Tenso Diagonal, n.º 10, diciembre de 2020, pp. 112 -2, https://tensodiagonal.org/index.php/tensodiagonal/article/view/278.

Número

Sección

Territorios Usurpados - artículos