El imaginario de lo siniestro romántico en Pubis angelical (1979) de Manuel Puig. El mito de la mujer-demonio. Una perspectiva de género

Autores/as

  • María Lydia Polotto University College Dublin, Irlanda

Palabras clave:

Puig, Género, Romanticismo, Siniestro, Mitos

Resumen

El objetivo de este artículo es explorar el alcance del mito romántico de mujer-demonio en la novela Pubis angelical (1979) de Manuel Puig. Con este objetivo, debemos identificar los orígenes de esta dicotomía en la esencia misma de la sociedad falogocéntrica en donde mujeres las mujeres que se alejan de la normatividad patriarcal son tildadas de demonios, hechiceras, brujas. En el caso que nos atañe analizaremos el personaje de Ana, la protagonista, y sus alter ego. Ellas intentan rebelarse contra los estándares del discurso falogocéntrico y son sancionadas con la enfermedad y la muerte.

Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Polotto, M. L. «El Imaginario De Lo Siniestro romántico En Pubis Angelical (1979) De Manuel Puig. El Mito De La Mujer-Demonio. Una Perspectiva De género». Tenso Diagonal, n.º 09, junio de 2020, pp. 36 -50, https://tensodiagonal.org/index.php/tensodiagonal/article/view/252.

Número

Sección

Zona de Clivaje - artículos